Es un programa ACADEMICO Y DE INTERCAMBIO CULTURAL, la diferencia con el resto de programas se basa en que las familias son voluntarias, no cobran por acoger al estudiante en su casa, lo que hace que sea una experiencia de inmersión total.
Realizarás el curso con el visado F1, podrás elegir aspectos académicos y actividades de tiempo libre y tendrás la plaza garantizada en un colegio, una vez que tu inscripción ha sido aceptada.
Los colegios pueden ser públicos o privados, pagarás una matrícula para ser aceptado y esto te da los mismos derechos que a los estudiantes americanos. Los colegios están ubicados en comunidades pequeñas y seguras, en estados como Indiana, Michigan, Kansas, Florida, Ohio o Wisconsin; podrás acceder a todas las actividades y clubes del colegio, ya que las leyes estatales lo permiten. No podrás elegir colegio ni zona, la organización, el colegio y las autoridades del distrito te elegirán a ti.
Realizar un semestre escolar en un colegio americano es una gran oportunidad educativa y una experiencia enriquecedora para cualquier estudiante extranjero. Podrás elegir entre una amplia lista de asignaturas, además de participar en las actividades extraescolares. Las clases suelen ser muy dinámicas, requieren gran participación del alumno, trabajos en grupo, lo que permite a cada alumno desarrollar al máximo sus habilidades. Los colegios americanos saben que, para que la educación sea completa, tiene que incluir otras actividades además del estudio académico. La mayor parte de los colegios tiene una amplia gama de actividades extraescolares entre las que se incluyen: deportes, música, teatro, clubes, redacción de un periódico, etc.
Este programa NO ES CONVALIDABLE, pero estás obligado a asistir a clase con regularidad y tener la dedicación y empeño como si fueses a realizar el curso completo.
Referencia: 3405503
La familia anfitriona juega un gran papel en el éxito del programa: ofreciendo apoyo constante al estudiante, procurando su bienestar y seguridad y manteniendo una comunicación fluida tanto con el alumno como con su coordinador.
Las familias anfitrionas del programa SON VOLUNTARIAS y no reciben ninguna compensación económica por alojar al estudiante en su casa, pasan un proceso de selección muy cuidado para lo que se tienen también en cuenta los intereses y características de cada estudiante. Todas las familias son entrevistadas por los coordinadores y sus casas examinadas.
Convivir con una familia es uno de los principales motivos de éxito de este programa. La familia americana dará apoyo y consejos al estudiante, siempre que necesite hablar con alguien, estará cerca de él. El estudiante será considerado como uno más de la familia, participará en todos los aspectos de su vida; ayudará con las tareas de la casa, les explicará sus vivencias en el colegio, compartirá con ellos y sus amigos las fiestas y celebraciones, etc. Tendrá una habitación individual o compartida con algún miembro de la familia u otro estudiante extranjero. La comida del mediodía normalmente se hace en el colegio, el estudiante tendrá que llevar la comida de casa, en caso de que no lo haga deberá pagar la comida en el colegio.
Unas semanas antes de la salida para los Estados Unidos, el estudiante conocerá la información detallada de la familia, los miembros que la componen, sus aficiones y costumbres, y algunas fotos, a veces esta información se demora un poco, pero no hay que ponerse nerviosos, todos tendrán su familia, aunque a veces llegue poco antes de la salida hacia los EEUU.
COORDINADOR LOCAL
Es la persona que representa a la Organización del programa, conoce a las familias de su zona y participa en la selección de las mismas.
Tendrá una reunión al comienzo del programa con la familia y el estudiante, hablarán sobre el funcionamiento del seguro, las normas del programa, las expectativas y cualquier otra información que necesiten. Estará a disposición del estudiante en todo momento. Una buena relación y comunicación con el coordinador será un factor fundamental para el estudiante.
-
Tener entre 14 y 18 años, algunos colegios aceptan estudiantes de 19 años.
-
Nivel mínimo de inglés intermedio bajo, deberás realizar un test de nivel antes de ser aceptado en el programa
-
Tener aprobados todos los cursos anteriores.
-
Presentar los expedientes académicos, traducidos al inglés, de los 3 últimos cursos.
-
Estar motivado-a para realizar el programa, ser una persona flexible, madura y responsable, con capacidad de adaptación y un comportamiento ejemplar.
-
Mostrar interés por conocer otra cultura.
-
No haber acabado el bachillerato en España.
-
Prueba de nivel y entrevista personal
-
Tramitación de la solicitud
-
Alojamiento en familia con pensión completa completa, los datos de la familia se facilitarán antes de que el estudiante comience el viaje.
-
Tramitación de la matrícula en el colegio
-
I-20: documento necesario para la obtención del visado F1 y carta de aceptación en el colegio
-
Libros para clase
-
Apoyo del coordinador local y las oficinas de la organización en Estados Unidos en todo momento
-
Apoyo de Angarana en todo momento
-
Carnet de estudiante, con todos los datos y teléfonos de emergencia, que el estudiante deberá llevar siempre consigo.
-
Seguro médico de enfermedad y accidentes obligatorio, no cubre enfermedades o condiciones previas a su contratación. Este seguro puede tener restricciones para la práctica de algunas actividades, si el estudiante elige practicarlas, está obligado a contratar un seguro complementario que cubra la práctica de dichas actividades.
-
Número de teléfono de emergencia 24h
-
Pack de información: información práctica del programa, guía del estudiante, información del país...
-
Traslados de aeropuerto en Estados Unidos, al principio y final del programa
-
Reunión de orientación en España
-
Tramitación de la documentación del visado. (El estudiante deberá asistir en persona a la Embajada de los Estados Unidos en Madrid para solicitar el mismo).
GASTOS NO INCLUIDOS EN EL PROGRAMA
-
Tasas del visado F1
-
Uniforme escolar, en caso de ser necesario
-
Comida en el colegio
-
Transporte público
-
Dinero de bolsillo y gastos personales
-
Excursiones y viajes opcionales ya sean ofrecidos por el colegio, la familia o la organización
-
Vuelo a Estados Unidos (podemos tramitarlo a petición del estudiante), debe ser ida y vuelta
-
Exceso de equipaje cobrado por las líneas aéreas
-
Rechazo de la familia asignada sin justificación: $350
-
Cambio de familia por mal comportamiento de estudiante: $500
-
Inscripción fuera de plazo: $750
-
Reemplazo del I-20 por pérdida o deterioro causado por el estudiante: $100
* Precios calculados conforme a la cotización de las divisas que aparece en la Cláusulas Contractuales.
Todos los pagos son a cuenta del total del programa.
- En el momento de realizar la inscripción: 600€
- En el momento de realizar el test de inglés y entrevista: 3.000€
- En el momento en que se confirme la matrícula en el colegio: Resto
**No se facilitará ningún documento hasta que los pagos hayan sido realizados en su totalidad.