-
Las características de los colegios privados irlandeses son muy similares a los colegios privados españoles, con la diferencia de que en Irlanda algunos están parcialmente subvencionados por el gobierno.
-
Suelen estar localizados en las principales ciudades del país.
-
La mayoría son mixtos y se puede optar, también por colegios femeninos o masculinos, religiosos o laicos.
-
El estudiante puede elegir el colegio pero la aceptación está supeditada a si hay plazas libres.
-
La exigencia académica y de nivel de inglés es media.
REQUISITOS DE ACEPTACIÓN EN EL PROGRAMA
• Tener entre 8 y 18 años
• Nivel de inglés intermedio, deberá realizar un test de nivel antes de ser aceptado en el programa
• Tener aprobados todos los cursos anteriores
• Ser una persona flexible y con capacidad de adaptación
• Ser maduro y responsable y tener un comportamiento ejemplar
• Mostrar interés por conocer otra cultura
Encontrarán un listado de colegios en el apartado PRECIOS.
Si no encuentra el colegio que busca no dude en consultarnos
- La estancia en familia es la mejor oportunidad para vivir la cultura irlandesa a fondo.
- Las familias irlandesas son tradicionales y acogedoras, estarán dispuestas siempre a ayudar al estudiante tanto en su adaptación a la vida fuera de su entorno como al nuevo colegio.
- No hay una familia “típica”, por lo tanto, el estudiante debe estar preparado para compartir su vida en Irlanda con estructuras familiares diversas. No obstante, la organización selecciona con mucho cuidado las familias que acogen a los estudiantes.
- Además de ofrecer una casa limpia y cómoda, las familias anfitrionas proporcionan un entorno familiar cálido y afectuoso, pues les interesa que el estudiante tenga una estancia agradable.
- Le acogerán como a un miembro más de la familia, con los mismos derechos y obligaciones que sus propios hijos.
*Los datos de la familia se facilitan a partir del mediados de julio.
COORDINADOR / TUTOR
Todos los coordinadores son profesionales y con experiencia en los ámbitos educativo y de intercambio de estudiantes.
A lo largo de todo el programa, el coordinador será el contacto principal del estudiante.
Dedican su tiempo a hablar con el estudiante, sus profesores y su familia anfitriona.
Representan los intereses del estudiante en el colegio y se aseguran de que siga el programa adecuado para cumplir con sus objetivos académicos y profesionales.
Son el mejor recurso, junto con su familia y la comunidad escolar, para ayudar al estudiante a integrarse en la vida social de la zona donde se encuentre y utilizar los recursos locales para lograr sus objetivos.
El coordinador, junto con el colegio, la familia anfitriona o el personal de la residencia y el propio estudiante, realizará un informe mensual para los padres. Estos informes incluyen: progreso académico, social, personal y lingüístico, información sobre los exámenes o las pruebas que realice el estudiante (normalmente al final de cada trimestre).
8 a 19 años
¡Un destino adecuado a las necesidades de cada participante!
Realizar un año académico en el extranjero es la forma más eficaz y enriquecedora de obtener una formación académica y personal excepcional. Además de disfrutar de una gran experiencia, los estudiantes vuelven con un nivel de idioma excelente, vivir fuera de su hogar, estar lejos de los suyos, asistir a clase en un colegio extranjero y convivir con gente de otra cultura va a marcar su futuro.
El año escolar es convalidable, de acuerdo a lo regulado por el Ministerio de Educación, siempre y cuando cumplan con la legislación vigente, tanto en España como en el país de destino, y aprueben todas las asignaturas.
Tener ganas de conocer otras culturas, hacer nuevos amigos, aprender un idioma, tener una actitud abierta, ser flexible, responsable y con muchas ganas de aprender cosas nuevas este es su programa.
CONVALIDACIÓN DEL CURSO
Los Años Académicos en el extranjero, correspondientes a la educación Primaria, Secundaria y Bachillerato, son convalidables por su equivalente en España, de acuerdo a lo regulado por el Ministerio de Educación, siempre y cuando se cumpla con la legislación vigente, tanto la española como la del país donde se ha realizado el curso y se aprueben todas las asignaturas. Angarana facilitará toda la información sobre la elección de las asignaturas antes de comenzar el curso y supervisará la elección de las mismas al comienzo del curso. Pero no deben olvidar que la elección será responsabilidad del alumno, así como las pautas para la legalización de las notas a su regreso a España.
Los primeros días serán bastante complejos, ya que además de adaptarse a una nueva vida en el país, el alumno tendrá que estar muy pendiente de su proceso de matrícula en el colegio, comprobando que las asignaturas y el grado en el que se ha inscrito se corresponden a lo exigido.
Una vez finalizado el curso, Angarana le dará toda la información y le ayudará en el proceso de legalización de los documentos y en la gestión con el Ministerio de Educación.
Según dicta la normativa del Ministerio de Educación de España, sólo tendrán que cumplir unos requisitos específicos de convalidación los alumnos de 4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato, como son: selección de asignaturas que cursar, tramitaciones previas y posteriores a la realización del curso. Los años anteriores no requieren normas específicas y lo único que exige el Ministerio es que se hayan aprobado todas las asignaturas del curso que se pretende convalidar.
CONSULTE LA PÁGINA DEL MINISTERIO DE EDUCACION CULTURA Y DEPORTE
Homologación y convalidación de estudios de sistemas educativos extranjeros a sus equivalentes españoles de educación no universitaria: