Claves para mejorar competencias en otro idioma cuando apenas dispones de tiempo
Miercoles 18 de Junio del 2014 0Uno de los grandes problemas a los que se enfrentan los profesionales de cualquier sector es sacar tiempo para reciclarse en una lengua extranjera. Mejorar el nivel de inglés, francés o alemán no resulta fácil cuando a las maratonianas jornadas de trabajo hay que sumar las horas que dedicamos a la familia, a practicar deporte, a los compromisos sociales y a un largo etcétera que nos deja escasos minutos libres al día para pensar en otros idiomas.
Sin embargo, en la organización reside el éxito. Podemos adoptar sencillas prácticas diarias que nos ayuden a mantener vivos nuestros conocimientos de otros idiomas y dedicar parte de nuestras vacaciones a mejorar definitivamente nuestras capacidades de comprensión, escritura y conversación. A continuación, os brindamos algunas propuestas:
-
Conviértete en fan de la Versión Original. Hoy en día, gracias a internet, podemos visualizar largometrajes, series, documentales, etcétera en prácticamente cualquier idioma y con subtítulos. Si eres de los que está enganchado a Juego de Tronos, ¿por qué no ver todas sus temporadas en inglés? Al principio te costará un poco, pero cuando quieras darte cuenta, estarás tan metido en la historia que ni te percatarás de que la ves en inglés.
-
En el coche, podcast. Páginas web como Learning English de la BBC o RFI, en francés, nos permiten descargarnos podcast con una programación adaptada a quienes estudian el idioma. Descargártela en un USB para escucharla mientras conduces camino al trabajo o en un MP3 cuando sales a correr es sencillo y te ayudará a ejercitar el oído.
-
Grupos de lectura y conversación. Existen multitud de grupos de lectura y conversación en otros idiomas en España, seguramente, tu cuidad cuenta con uno de ellos y aún no te has enterado. Suelen ser de carácter gratuito y estar organizados por bibliotecas, bares y cafeterías. Si vas a tomarte un café, ¡qué sea en compañía de un británico afincado en tu ciudad y con ganas de charlar!
-
La formación. Si no tienes tiempo de acudir a una academia de idiomas, puedes optar por programas profesionales e impartidos por docentes vía online. Además de ejercicios, podrás conversar desde casa de forma telefónica o a través de Skype, durante varios minutos a la semana y con tu tutor como parte del aprendizaje
-
Los programas de estancias en el extranjero. Y si has tomado todas estas medidas a lo largo del año, ¿por qué no aprovechar tus vacaciones de verano para vivir la experiencia de una inmersión total en un país extranjero? Existen multitud de propuestas en las que podrás combinar clases regladas con actividades de ocio y cultura, e incluso convivir con una familia autóctona. Y si no quieres viajar solo, tienes la posibilidad de acudir a un campamento multiaventura en el extranjero diseñado para toda la familia.
Como ves, existen múltiples posibilidades, solo hay que tener ganas y mucho entusiasmo.
COMENTARIOS
Aún no hay comentarios. Sé el primero en hacerlo... |
|
| |
Nueva Opinión | |
Aprender 4
Viajar 2
Experiencias 4
Destinos 4
Recursos 2
ARCHIVOS
Junio 2014 (4)
Mayo 2014 (4)
Abril 2014 (3)
Enero 2015 (1)
Marzo 2016 (1)
Febrero 2016 (1)
Enero 2016 (1)
Febrero 2017 (1)
RSS